planilla de luz atuntaqui 7



Su objetivo es facilitar a trabajadores independientes o empresas, los procesos de validación, liquidación y pagos que corresponden a servicios de seguridad social y los aportes del empleador en beneficio de la calidad de vida de sus empleados.

Una vez que hayas hecho esta validación, ingresar al sitio web del Servicio Operativo de Información es un proceso muy sencillo. Vas a deber escribir en el buscador de tu preferencia “nuevo Luz” y escoger la primera opción de los resultados de la búsqueda logrados.

A partir de este punto el proceso cambia por lo que deberás al tanto de lo siguiente: A partir de ahora serás capaz de generar las liquidaciones, consultar el histórico de planillas anteriores, bajar tu planilla Luz y efectuar los pagos que requieras siempre y cuando lo precises.

Se desplegará un menú de opciones, haz click en “Consulta de Planillas”. Escoge en tipo de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de fecha que quieres preguntar. Para descargarla presiona en el icono que se halla del lado derecho.

Deberás tramitar todos los datos que el sistema te solicita. Si aún no sabes como hacerlo, deja de preocuparte, en otro de nuestros apartados encontrarás la explicación detallada de cómo rellenar la planilla PILA. Para finalizar, es necesario que elijas el método de pago que deseas finalmente con el proceso.

Te especificamos a continuación todos y cada uno de los medios y canales de atención por los cuales vas a poder cancelar el monto de tu planilla. Linea de servicio Asistida, por poner un ejemplo para descargar planilla de luz.

Desde Bogotá, de manera directa marcando al seiscientos diez 49 01 o bien doscientos treinta y seis 64 61. Si lo prefieres, también puedes efectuar tu petición enviando un correo a: servicioalcliente@Luzmovil.com. (planilla de luz)

Para proceder a hacerlo vas a deber contar con la Planilla de Pagos Complementarios Luz, no es necesario que produzcas una nueva clave para ingresar al sistema. Con el usuario y clave con el que liquidas la Planilla podrás acceder al módulo de la liquidación que requieras en esta ocasión. De igual forma, vas a poder escoger el método de pago que mejor te convenga para hacer el pago de tu planilla.

Concretamente se trata de un en este enlace servicio vía on line que deja que cualquier persona pueda hacer sus pertinentes pagos a la Seguridad Social por medio de la Red. Como planilla de luz

Asimismo tampoco hay que olvidar que existe lo que se conoce como planilla de ajedrez. Como su propio nombre indica se usa en las partidas de este juego y consiste básicamente en un documento de papel donde se vienen a recoger un sinfín de datos de la partida en cuestión.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor famosa como planilla P.I.L.A es un formulario que guarda y valida la información de trabajadores independientes y empresas correspondiente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Riesgos Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros muchos.

Esta operación es posible hacerla a través de un consultor especializado o haciendo uso de un novedoso sistema on-line llamado Luz (Sistema Operativo de Información) que te ofrece la comodidad de realizar tus liquidaciones y pagos desde la comodidad de tu casa o bien oficina.

En la sección de “Liquidación Detallada”, presiona en el botón que dice “Agregar Cotizante”. Rellena los campos que te solicita el sistema (datos básicos, novedades que desees informar, seguridad social y parafiscales si aplica) y haz clic en “Siguiente”.agregar-cotizante-planilla-pila

Al hacer esto, los próximos períodos de su cotización podrás liquidarlos de la manera que explicamos en uno de los apartados anteriores. Ahora te indicamos los pasos que debes proseguir para realizar el cambio del archivo plano a planilla on line.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *